Por una Cuarentena digna

Por una Cuarentena digna

27/04/2020

Día “D” 12 horas DAC (después de la apertura del Crowdfunding), Cuarentena digna para el Tayrona.

Sonrisas, abrazos, felicidad e incertidumbre. Son las sensaciones que se respiran en las primeras horas después de nuestra primera campaña de Crowdfunding.

¡No se alarmen! ¡No! éste no es el Crowdfunding que nos permitirá construir nuestra escuela. Ésta es una iniciativa creada junto al Hostel Ohana, la ONG Viaja, Disfruta y Ayuda y unos servidores, con objeto de aprovisionar con alimentos y bienes de primera necesidad a las comunidades de la zona.

Pero vayamos por partes; esta iniciativa nació de una de tantas conversas que el quisco provisional de Costeño Social ya ha tenido el gusto de presenciar. Era miércoles, 22 de abril, el sol estaba por irse cuando tuvimos la sorpresa de recibir la visita (con sus debidas mesuras de protección) de nuestros amigos de Ohana, junto con Javi (Fundador de la ONG viaja, ayuda y disfruta).

“Manos a la obra”, nada de perder tiempo. Después de una pequeña conversación en la cual expusimos la problemática actual de la zona; familias con pocos recursos, con niños, con ancianos, sin trabajo a causa del confinamiento, con ayudas públicas abasteciendo a unos pocos… ¡Unanimidad! Había que actuar.

Dicho y hecho, nos organizamos, unos miramos presupuestos de cestas, otros censos, posibles vías de comunicación e impacto mediático, etc. Pequeño ejército armado de buenas intenciones y ganas de actuar.

No sabíamos si lo conseguiríamos, pero valía la pena intentarlo.

Escribo esto a las 18:28 del lunes 27 de abril, 12 horas después de nuestra primera donación. ¡ya tenemos 5.603.266 COP! Sonrisas, abrazos, felicidad.

Y la incertidumbre; ¿Hasta donde vamos a llegar?

Costeño Social
No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website