Saltar al contenido

TALLERES SEMANALES

ARTES PLÁSTICAS

El taller de arte propone un lugar donde los niños podrán explorar su creatividad a través de diversas técnicas como dibujo, pintura, escultura, cerámica y fotografía. Sin embargo, este taller de arte no es solo un lugar para aprender habilidades artísticas, sino también un lugar para conectarse con uno mismo, con la naturaleza y con la comunidad. Un lugar donde los niños pueden encontrar su voz y utilizar el arte como una herramienta poderosa para expresarse y generar cambio. ¡Imaginen todo lo que estos niños y jóvenes artistas pueden lograr con su creatividad e imaginación!

EDUCACIÓN AMBIENTAL

Nuestra premisa es que uno no cuida lo que no ama, y uno no ama lo que no conoce. Por eso, en este taller, realizaremos actividades en diferentes ecosistemas para que los chicos puedan conocerlos a través de sus sentidos y entender cómo funcionan, lo complejos que son y cómo todo está interconectado.

Queremos que los jóvenes se conviertan en los guardianes de nuestro planeta y que, con su amor y respeto hacia el medio ambiente, construyan un futuro más sostenible para todos. ¡Juntos aprenderemos y cuidaremos nuestro entorno para un futuro más sostenible y saludable para todos!

INFORMÁTICA

En la actualidad, la tecnología y la informática se han convertido en una parte integral de nuestras vidas y es importante que los niños y niñas tengan acceso a ellas desde temprana edad. La informática puede ser una herramienta muy útil para el aprendizaje, el desarrollo cognitivo y la creatividad de los niños. Al brindar acceso a la informática, podemos enseñarles a los niños habilidades como el pensamiento lógico, la resolución de problemas y la programación, lo que puede ayudarlos a desarrollar habilidades valiosas para su futuro académico y profesional. Además, la informática también puede ser una forma divertida e interesante de aprender, lo que puede motivar a los niños a querer aprender más y a mantener su interés en el aprendizaje a largo plazo.

ARTES ESCÉNICAS

Las artes escénicas juegan un papel fundamental en el desarrollo de los niños y niñas. La práctica de actividades como el teatro, la danza y la música no solo fomenta su creatividad y expresividad, sino que también les ayuda a desarrollar habilidades sociales y emocionales. Por ejemplo, a través del teatro, los niños aprenden a trabajar en equipo, a comunicarse de manera efectiva y a desarrollar su confianza en sí mismos. La danza, por su parte, les permite desarrollar su coordinación y conciencia corporal, además de fomentar su creatividad y capacidad de expresión.

INGLÉS

Imagínate un mundo donde las barreras del lenguaje no existen, donde las personas de distintas culturas pueden comunicarse de manera efectiva y enriquecer sus experiencias mutuas. Gracias a su aprendizaje del idioma inglés, los chicos y las chicas pueden tener un intercambio cultural valioso que les permita crecer y desarrollarse personal y profesionalmente.

El proceso de aprendizaje es un camino largo pero lleno de aventuras y descubrimientos. A través de tres niveles, desde el básico hasta el avanzado, los jóvenes pueden adquirir las habilidades necesarias para comunicarse efectivamente en inglés Como objetivo a futuro buscamos desarrollar acuerdos con universidades para que los jóvenes más destacados puedan continuar sus estudios del idioma y expandir sus horizontes.

HUERTA, YOGA Y AJEDREZ

Ajedrez: Es un taller donde hacemos énfasis en la concentración y disciplina, fomentando estructuras de pensamiento que nos permitan ver más allá de la jugada evidente. Le damos importancia a la percepción y a la toma de decisiones.

Huerta: Nuestra huerta orgánica pretende conectar a los alumnos con la tierra. A través de los ciclos de la luna preparamos nuestro abono, hacemos semilleros, trasplantamos y cosechamos alimentos que son parte de nuestros taller de cocina.

Yoga y mindfulness: El taller busca promover herramientas para la canalización de energía, desarrollo de la atención plena y la conexión con el cuerpo y las emociones, apoyando al desarrollo de los talentos naturales de cada niño y fomentando la empatía entre ellos, la naturaleza y la comunidad.

TALLERES TRANSFORMADOS EN PROYECTOS

La Cocina Del Taller

La Cocina del Taller es un proyecto que nace de una pasión por la cocina.Xavier Feliu Perpinya Partiendo de esa premisa, el proyecto tiene como principal objetivo contagiar a los alumnos que participan activamente en los talleres de esa pasión, así cómo también dotar de conocimientos básicos a todos aquellos que sientan interés por ampliar… Leer más »La Cocina Del Taller

Surf For Education Project

Este proyecto nace desde el instinto y la pasión, su crecimiento es el fruto del amor y la dedicación de cada uno de sus miembros.Carlos Amaya Solivellas Mediante el siguiente proyecto se pretende proyectar el Surf como motor educativo y movimiento social, introduciéndolo en la cultura de los jóvenes locales, utilizándolo como base motora y… Leer más »Surf For Education Project